Algunas personas creen que los videntes tienen la capacidad de ver el futuro, mientras que otros creen que pueden ver el pasado. Esta habilidad se cree que es un don purely natural, pero también se cree que se puede desarrollar con el tiempo.
“Necesitamos un árbol viviente, una fuente viva, una inteligencia viva que provenga del sacerdocio viviente que está en los cielos por medio del sacerdocio viviente que está en la tierra… siempre han hecho falta nuevas revelaciones, adaptadas a las circunstancias exclusivas de la Iglesia o de las personas.
A través de sus visiones y revelaciones, los videntes contribuyeron a la formación de una imagen más completa y clara de la voluntad y el motor vehicleácter de Dios.
Las profecías de Jeremías se centraron en el llamado al arrepentimiento y a la reconciliación con Dios. Aunque sus mensajes eran a menudo duros y confrontacionales, tenían la intención de llevar al pueblo a un verdadero cambio de corazón y a una renovada caminata con Dios.
a. Es importante señalar desde el principio que los judíos no ubican el libro de Daniel entre los libros proféticos sino en la tercera sección de su canon llamado: los Escritos.
La iglesia debe estar alerta a los falsos profetas y a la manipulación de la profecía para fines egoístas. La profecía verdadera siempre debe estar al servicio del reino de Dios y del bienestar de la humanidad.
La profecía bíblica es un fenómeno complejo que abarca una variedad de formas y expresiones. En esencia, la profecía es la comunicación de un mensaje divino a través de un ser humano elegido por Dios. Este mensaje puede ser de diferentes tipos:
Hoy en día, aunque no existen videntes en el mismo sentido en que los había en el antiguo Israel, muchas personas siguen buscando orientación espiritual y anhelan recibir revelaciones y mensajes divinos.
El legado de los videntes en la Escritura es innegable. Sus visiones y revelaciones han dejado una marca indeleble en las páginas de la Biblia y han servido como guía espiritual para generaciones posteriores.
Invite a visit los alumnos a leer Mosíah 7:19 para ver ejemplos de personas que pusieron su confianza en Dios.
De hecho, algunos intérpretes creen que hay tantas referencias al papel de los videntes en la Biblia que es seguro decir que un vidente debe haber existido en algún lugar en ese entonces. Si está buscando una forma emocionante de aprender más sobre la Biblia y su fascinante contenido, la lectura de esta guía le ayudará a entender qué es un vidente y cómo trabajan hoy en día.
El significado bíblico de la palabra "vidente" es aquel que tiene la capacidad de ver y recibir mensajes divinos. Los videntes son considerados como intermediarios entre Dios y los seres humanos, y su papel es proporcionar orientación y dirección divina.
Todos éstos, escogidos para ser los porteros en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus aldeas, a los cuales constituyó en su oficio David y Samuel el vidente.
Posted on julio seven, 2022 Un vidente es una persona que ve o percibe acontecimientos futuros. Aunque los videntes son poco comunes en el mundo moderno, siguen siendo conocidos y respetados a lo largo de la historia. Sólo en el Antiguo Testamento encontramos docenas de referencias a los videntes y a cómo servían a sus comunidades. Estas referencias muestran que la gente valoraba mucho el don de un vidente.